A LOS ESCÉPTICOS, Parte 1

¿Puede la astrología predecir el futuro?

 

Voy a realizar varias publicaciones desmintiendo tópicos que tanto daño han hecho a la astrología.

El primero va sobre la predicción.

Hay dos tipos de astrología a nivel general:

-La psicológica/evolutiva

-La predictiva

Hay astrólogos que practican un único enfoque, y hay astrólogos, como es mi caso, que practicamos ambos.

En la antigüedad, astrología y astronomía eran lo mismo. Los ciclos lunares se usaban para calcular el mejor momento para sembrar como los aspectos de Saturno valoraban el pronóstico de lo que estaba por venir.

A la pregunta de si la astrología puede predecir el futuro, la respuesta es sí. Pero predecir el futuro es, evaluar la energía astral venidera, sobre un mapa natal individual. Por ejemplo; un aspecto duro de Saturno a nuestra luna natal pronostica un momento de la vida en que vamos a tener limitaciones emocionales que nos van a llevar a madurar, de manera más o menos cómoda dependiendo del conjunto. La ubicación de los planetas, las casas y sus regencias sobre la carta astral INDIVIDUAL nos va hablar del lugar y la intensidad de la incomodidad, pudiendo predecir sucesos, igual que el meteorólogo predice las lluvias. El pronóstico astrológico riguroso funciona como un reloj suizo en ese aspecto. Pero hay una diferencia enorme entre pronosticar este tipo de momentos y pretender que el astrólogo adivine si tienes pareja, hijos o el color de pelo de tu suegra.

El pronóstico astrológico opera en un universo que va a definir eventos y periodos del propio mapa natal, con su margen de error, como toda disciplina simbólica, faltaría más. Pero lo que es seguro, que mientras más información tenga el astrólogo del consultante, más va a poder afinar en lo que está por venir, como es lógico. Aquel tipo de consultante que oculta información para poner a prueba la validez de la astrología es un consultante que no entiende la astrología.

Aquel consultante dispuesto a abrirse para que el astrólogo le sirva de guía es el que va a descubrir la grandeza de este instrumento de asesoramiento.

Como en la vida, mientras más das más recibes, para el resto ya están los 806😌

Roberto Saula

Deja un comentario