Conjunción Júpiter/Urano (20 de abril)

Sobre la conjunción:
No es necesariamente significativo que el hecho ocurra en el momento concreto, pero sí hay que tener en cuenta un marco de tiempo con una temática que hace temblar la tierra, si nos ponemos metafóricos. No nos pongamos agoreros pero sí comprendamos que nos encontramos ante un evento que, combinado con el conjunto, se vincula tanto a sucesos naturales desestabilizadores como a respuestas sociales que también lo son.

Aunque Júpiter entra en el grado 21 de Tauro el 18 de abril, la conjunción exacta ocurre entre los días 19 y 20 y extiende su influencia por largo tiempo. Hablamos de ciclos de 14 años.

Una interacción que activará los cuartos del reloj cuando Júpiter, ya en Virgo, haga un aspecto de 90 grados con Urano, ya en Géminis, en septiembre de 2027.

Debido a que su importancia es fundamentalmente social, os dejo el vídeo de 2024 para que repaséis la primera parte, donde explico todo ello.

En lo personal la conjunción activa temáticas de crecimiento, cambio e imprevisto en distintas áreas:

Asc o Sol en Aries o conjunción en Casa II: Posibilidad de crecimiento económico que permita liberarse. Pero a veces tras producirse una desestabilización en el área. hay opciones de crecer pero también cambios.

Asc o Sol en Tauro o conjunción en Casa I: Identidad, manera de ser, físico, relaciones con el resto son la principal área afectada por una influencia rupturista, poco amiga de Tauro, que lleva girar el volante a menudo hacia una forma de ser distinta a la habitual. Renovación y rebeldía.

Asc o Sol en Géminis o conjunción en Casa XII: La espiritualidad, la vida contemplativa, las premoniciones, la necesidad de silencio o todo junto puede ser una necesidad activada con fuerza. Buen momento para preguntarse acerca de la vida contemplativa más allá del ruido y de los cambios que puedan propiciarla.

Asc o Sol en Cáncer o conjunción en Casa XI: Grupos, círculos, amistades o contactos sociales cobran protagonismo en un momento caracterizado por la renovación en los ámbitos mencionados. Libertad y novedad se conjugan con la búsqueda de expresión compartida.

Asc o Sol en Leo o conjunción en Casa X: El desarrollo vocacional es el principal afectado por una conjunción que te empuja a hacer cambios en el ámbito que permitan explorar otras formas de relacionarte con tus objetivos profesionales en los que haya espacio para la vida íntima.

Asc o Sol en Virgo o conjunción en Casa IX: Estudios, idiomas, viajes o cualquiera de las áreas que te permitan conocer lo que no conoces son espacios de vida que cobran forma. En todo ello se activa la necesidad exploradora de hacer en estos ámbitos algo distinto.

Asc o Sol en Libra o conjunción en Casa VIII: La esfera de lo compartido requiere dialogar con la necesidad de libertad. Los vínculos construidos pueden socavar la sensación de decidir por uno mismo. El dinero es protagonista sobre todo tratando de equilibrar pagos con ganancias y gastos imprevistos.
Es conveniente revisar cualquier forma de cooperación o de contrato y aprender a equilibrar el interés personal con el compartido.

Asc o Sol en Escorpio o conjunción en Casa VII: Pareja, socios y colaboradores son los protagonistas de una influencia que subraya tu relación ellos. Puede haber discrepancias en el vínculo y situaciones que giren en relación a si conviene mantenerlo o no o a la necesidad de hacer cambios en él para sentir realización personal. Buen momento para conocer personas si no te encuentras en relación.

Asc o Sol en Sagitario o conjunción en Casa VI: Oportunidades laborales conviven aquí con necesidad de cambio y en ocasiones con cambiio de trabajo directamente. Buen momento para construir camino de libertad en el área y para renovar la rutina que no funcionaba. Improtante tener cuidado de los nervios y de los problemas de salud que pudieran ocasionar.

Asc o Sol en Capricornio o conjunción en Casa V: Espacios de ocio que te permitan disfrutar de la vida y hacer las cosas de manera diferente cobran protagonismo. La relación con los hijos puede atravesar algún cambio significativo sobre todo si no te permiten también espacios propios. Buen momento para abrirse también al disfrute y/o a la expresión creativa

Asc o Sol en Acuario o conjunción en Casa IV: El cambio de vivienda o la necesidad de hacerlo puede estar presente este próximo tiempo.
En otros casos se traducirá en reformas, o en pensamientos de tener una propiedad donde afincar algo propio o de relacionarse con el ámbito de otra forma. Buen momento para dirigir esos cambios hacia un lugar en el que merezca la pena echar raíz.

Asc o Sol en Piscis o conjunción en Casa III: El entorno próximo puede verse alterado, a veces cambios en relación al vecindario, relaciones con los vecinos cobran protagonismo con situaciones fuera de lo habitual, otras la vivencia es a través de los hermanos y muchas otras la influencia se hace notar con una gran actividad mental que bien invertida rebosa creatividad pero que mal dirigida es un factor de estrés.

Carrito de compra