SOBRE MÍ
Me llamo Roberto y nací el 22 de febrero de 1986.
La astrología se metió en mi vida a los once años a través de un libro en la estantería de mi tía; llegó para quedarse.
Al interés inicial de niño por el signo solar, con autores divulgativos como Linda Goodman y Goldschneider, se fueron añadiendo, en la adolescencia y la veintena, los trabajos de Greene, Sasportas, Huber, Rudhyar y Alan Leo.
Mi camino conectó con la tradición astrológica a través de autores como Vettius Valens, Ptolomeo, Abū Ma‘shar, Abenragel, Abraham Ibn Ezra, Zacuto, Guido Bonatti o Morin de Villefranche, y un largo etcétera de individuos que han aportado tanto a la disciplina.
En 2012, en mi segunda estancia en India, entré en contacto con veteranos astrólogos védicos y con alumnos de la Universidad de Varanasi (Banaras Hindu University). A través del Jyotish comprendí la mirada astrológica y el concepto de “tradición” desde una perspectiva más amplia, muy distinta a la concepción de la tradición occidental.
Graduado en cine y audiovisuales, investigador, docente y explorador del símbolo, el recorrido mencionado, junto a la numerología, el eneagrama, el SAT o el contacto con la terapia Gestalt, me llevaron a desarrollar una asesoría centrada en el análisis natal y en la comprensión de los ciclos atravesados.
Podéis conocer también mi trabajo como ponente en los congresos ibéricos de astrología de Barcelona y Madrid y el manual divulgativo sobre astrología humanista Tu carta astral y tú, publicado en 2021.
Actualmente estoy doctorando en Historia de la Ciencia en la Universitat de Barcelona. Me centro en la práctica astrológica en la Península Ibérica, siglo XVII especialmente (cuando también se consolida el tarot de Marsella)
En tarot y naipe, me sumergí a partir de 2011 en el universo simbólico de muchos mazos y desgasté varios de ellos. Me centré desde entonces en el tarot de Marsella, las versiones que lo precedieron, y la baraja española, tanto desde miradas tradicionales (cortesanas y populares) como evolutivas.
La consulta personalizada y las formaciones en astrología y tarot priorizan la proximidad con el alumnado, el seguimiento personalizado y la profundidad.
Con esa idea nació en su día Astrocultura.

